Redacción EC

Dos menores de edad son trasladados a hospitales de la capital en helicóptero, tras la volcadura de un bus con al menos 14 escolares a bordo, durante la madrugada de este domingo, a la altura del Km 103 en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó sobre este traslado. “La Policía Nacional ha puesto a disposición todas sus capacidades para atender esta emergencia. En tanto, en el lugar del accidente continúan labores de rescate e investigación”, informó este despacho en su cuenta de Twitter.

En información a El Comercio, el gral. Alfredo Vildoso, jefe de la Dirección de Aviación Policial de la PNP, indicó que seis de los heridos están siendo trasladados al hospital Hipólito Unánue por medio de dos helicópteros. Dos ya se encontrarían en Lima para su atención.

Por otro lado, Ricardo Zotfi, director general del Instituto Nacional del Niño (INSN) en San Borja, informó que una menor de 16 años policontusa ya se encuentra en el referido nosocomio. “En este momento la niña está estable pero se deben hacer todos los exámenes que tiene una herida en la cabeza”, dijo y agregó que se le hará tomografías en la cabeza y en la columna. Ella se encuentra con sus padres.

- Víctimas -

Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), en el vehículo viajaban 14 escolares y dos adultos identificados como Rosa Conde Alva (55) y Margarita Medina Villa (49). Ellos viajaban en el Sutrán el vehículo de placa D0B-959, que presenta más de 10 sanciones registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por circular por vías públicas sin tener encendidos el sistema de luces, manejar en sentido contrario, entre otras faltas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a este Diario que siete heridos fueron trasladados al hospital de Chosica, entre ellos una madre de familia, cinco alumnos y una docente. Todos los demás heridos seguirán llegando a este nosocomio por contar con la especialidad necesaria. Aún no se confirma alguna víctima mortal, pero trascendió que dos personas habrían fallecido.




TAGS RELACIONADOS