Módulos Temas Día

Vehículos usan vía del Metropolitano por cierre de Evitamiento

Buses y automóviles se desvían por la Av. Túpac Amaru y utilizan un carril del corredor segregado para aligerar el caos vehicular tras volcadura de camión en la zona de Caquetá

Una gran congestión vehicular se registra esta tarde en la avenida Túpac Amaru, en el tramo comprendido entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la zona de Caquetá, por el cierre de la Vía de Evitamiento ante la volcadura de un camión.

Los vehículos, incluidos camiones, buses, combis y automóviles particulares, llenaron todos los carriles de la Av. Túpac Amaru y calles adyacentes, especialmente en el sentido de norte a sur, por lo que la Policía decidió que dichas unidades utilicen la vía exclusiva del Metropolitano para aligerar en algo el intenso tránsito.

Si bien Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, indicó que el corredor segregado solo lo estaban usando los vehículos particulares, en algunos tramos se pudo ver camiones en dicha vía. Esto originó que las unidades del Metropolitano se desplacen de manera lenta y, en algunos casos, no dejaran ni recogieran pasajeros.

Todo este problema se originó porque un tráiler que transportaba 13 mil galones de gas licuado de petróleo (GLP) se volcó a la altura del puente Caquetá, cuando se dirigía hacia el Centro de Lima.

Según informó Latina, el conductor del vehículo pesado, identificado como Ángel Senmache Ushiñahua, aseguró que perdió el control debido a que otra unidad le cerró el paso. Él ha sido llevado a la comisaría de San Martín de Porres.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada