Bomberos controlaron el incendio en bus en 10 minutos. (Captura: América Noticias)
Bomberos controlaron el incendio en bus en 10 minutos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El incendio de una unidad de bus, ocurrido esta madrugada en , no dejó ningún herido. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 17.5 de la con destino hacia el norte.

MIRA: Suspensión de los buses alimentadores causó gran aglomeración de personas en la Estación Naranjal

Según la web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), el suceso fue reportado a las 5:04 a.m. Unas cinco unidades atendieron esa emergencia y lograron controlar el siniestro.

Incendio de bus ocurrió en el kilómetro 17.5 de la Panamericana Norte. (Captura: América Noticias)
Incendio de bus ocurrió en el kilómetro 17.5 de la Panamericana Norte. (Captura: América Noticias)

El conductor del bus, cuya identidad aún se desconoce, resultó ileso; sin embargo, la unidad quedó calcinada en su totalidad. Según , el incendio se habría producido debido a un corto circuito en el motor del vehículo de placa EGL-123. Asimismo, el bus prestaba el servicio de movilidad para trabajadores, pero al momento del incendio no había ningún pasajero a bordo.

Bus se incendia en la Panamericana Norte

A esta hora de la mañana, se realizan los trabajos para retirar el vehículo de la Panamericana Norte. Por ello, el matinal recomendó a los conductores que circulan de sur a norte a tomar sus previsiones debido a que agentes de la Policía han cerrado el óvalo Naranjal para proceder con la limpieza de la vía.

El comandante Marco Pozo, de la Compañía de Bomberos de San Martín de Porres, brindó detalles del incendio. Detalló que el chofer fue puesto a disposición de la Policía.

“Hemos encontrado el bus totalmente prendido. Hemos trabajado con tres unidades y una ambulancia. El conductor está en buenas condiciones. No hemos encontrado a otra persona. Hemos encontrado detalles en la sección del motor donde se ha calcinado, y eso ha provocado que se consuma [el bus] en su totalidad. Es probable que sea un cortocircuito. Eso lo define de la Policía”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de Ate e Independencia bloquean la estación Naranjal del Metropolitano

TE PUEDE INTERESAR