Ronny García, agresor de la ex bailarina , fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, en un sentencia polémica dada la brutal agresión que lo tuvo como protagonista en uno de los casos más mediáticos del 2012.

La Primera sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, absolvió a Rony García del delito de secuestro con lo que evitó que este fuera condenado a 20 años de prisión.

La sentencia también establece una reparación económica de 28 mil soles en favor de Guillen. El agresor de Lady Guillén tendrá que seguir una serie de normas de conducta.

La sentencia contra el agresor de Lady Guillén se da en medio de una semana en donde el Poder Judicial de Ayacucho dejó en libertad a Adriano Pozo Arias, el sujeto que dio una brutal golpiza a su ex pareja Arlette Contreras. La agresión ocurrió en un hotel.

Tras la lectura de sentencia que se llevó a cabo en la sala de audiencia del Penal de Lurigancho, Lady Guillén se mostró afectada por el fallo judicial. Anunció que apelará la decisión.