Asesino de Ruth Sayas y su tío volvieron a lugares del crimen
Asesino de Ruth Sayas y su tío volvieron a lugares del crimen
Redacción EC

El asesino confeso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante del programa “El valor de la verdad”, volvió esta mañana a los últimos lugares donde tuvo con vida a la joven, como parte de la inspección judicial ordenada por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel. Además de Bryan Romero Leiva, los magistrados dispusieron que Redy Leiva Cerrón, tío y presunto cómplice del homicida, también sea parte de la diligencia.

El primer lugar revisado fue la vivienda de la abuela de Romero Leiva, ubicada en la asociación Santa María Alta de Huachipa. Antes de matarla, el mototaxista abordó a Ruth Thalía en el puente Santa Clara y la llevó a ese inmueble. Ahí la joven habría sido golpeada y envenenada.

Días después del crimen, en setiembre del año pasado, los peritos de Criminalística hallaron dentro del predio rastros de sangre sobre un colchón que Romero robó a su víctima. La Policía encontró además una laptop que sustrajo de la casa de Sayas Sánchez cuando fue a exigir parte del premio ganado por esta (S/.15,000) en “El valor de la verdad”.

Las inspecciones continuaron en el domicilio de Redy Leiva Cerrón. A ese punto, aparentemente, Ruth Thalía llegó desmayada antes de morir. Los jueces observaron ambientes del primer piso donde los procesados indican que estuvieron bebiendo el día de los hechos de sangre. El segundo piso, lugar donde el encausado vivía, así como sus accesos, también fueron revisados.

El úiltimo ambiente al que llegó la comitiva fue el cuarto donde Bryan Romero vivía. El procesado explicó dentro la forma cómo mató a Ruth Thalia y cómo traslado el cuerpo de la joven fuera de esta vivienda. 

El Poder Judicial busca aclarar detalles de los momentos previos al homicidio así como del mismo asesinato que han dejado dudas en los magistrados durante el proceso oral.