PNP halló gran cantidad de botellas vacías que iban a ser llenadas con un líquido almacenado en baldes. (Foto: captura de video)
PNP halló gran cantidad de botellas vacías que iban a ser llenadas con un líquido almacenado en baldes. (Foto: captura de video)
Redacción EC

La intervino a dos personas que se dedicaban a adulterar el contenido líquido de costosas marcas de whiskys - cuyo valor llegaba hasta los 3 mil soles por botella - para luego ser comercializadas en distintos establecimientos y fiestas, aprovechando las prontas celebraciones por y la Canción Criolla el 31 de octubre.

MIRA: COVID-19: conoce los puntos en los que se hará pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajeros en Lima

Según un informe de Latina, la intervención policial se registró en una vivienda de la urbanización Las Mercedes, en el distrito de Ate, donde funcionaba un laboratorio y se almacenaban licores falsificados.

Tragos Bamba
Miles de licores adulterados iban a ser vendidos en Halloween. (Video: Latina)

En el lugar se halló gran cantidad de botellas vacías (whisky y ron) - de distintas marcas y precios - que iban a ser llenadas con un líquido almacenado en baldes con evidente estado insalubre.

MIRA: Adultos mayores de 65 años ya pueden asistir a centros de vacunación para recibir su tercera dosis

El negocio ilícito suplantaba el contenido líquido de costosas botellas de whisky, que en el mercado peruano llegan a costar hasta 3 mil soles.

“Hay unas botellas (whisky) que valen S/ 18 y las llenan en este (recipiente de marca costosa). Además, les agregan una sustancia química que tiene un olor a alcohol para mezclarlo”, indicó la Policía.

MIRA: COVID-19: vacunación a menores de 18 años comenzará el 2 de noviembre a nivel nacional, informa el Minsa

Los agentes incautaron más de 4 mil botellas y etiquetas que iban a ser distribuidas en las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla. También se falsificaba ron, vino y vodka.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Hernando Cevallos en el Hospital de Ate

TE PUEDE INTERESAR