La Municipalidad de San Isidro pondrá en funcionamiento el servicio gratuito de transporte con buses eléctricos, desde este jueves 3 de marzo. Se trata de tres vehículos que no emiten gases contaminantes y que serán puestos a disposición del público en general. Esta medida contribuirá a la reducción de la contaminación ambiental.
MIRA | Taxis colectivos: inscritos en el padrón tienen denuncias por robo, violación sexual y otros
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, explicó que estas unidades del servicio “Expreso San Isidro” tiene tres rutas y recorrerán todas las zonas del distrito. Además, permitirá acercar a los ciudadanos a los puntos de mayor afluencia como colegios, centro de vacunación y casas de encuentro vecinal, entre otros.
Indicó que por el momento, el horario de funcionamiento de estos buses eléctricos va de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., pero se estima ampliarlo en respuesta a la demanda de los usuarios.
SEPA MÁS | Movilidad escolar: Revisa AQUÍ cuáles son los requisitos para brindar este servicio
“Expreso San Isidro” contará con tres rutas que circularán por el distrito, abarcando casi todos los sectores, incluyendo el Centro Financiero y las periferias de sur y norte. Las rutas en tiempo real podrán conocerse a través del código QR, ubicado en cada una de las estaciones.
“Estará al servicio de vecinos de Lima y del todo el Perú que desean venir al distrito. Pasan por el complejo deportivo, pasan por el centro financiero. Pasan por la zona gourmet. Van a pasar por la ruta de los colegios y centros comerciales”, señaló para Latina.
Estas modernas unidades de 9 metros de largo y con asientos para 21 pasajeros, cuentan con rampa hidráulica de acceso para personas que usan sillas de ruedas. Además, tiene seis cámaras distribuidas estratégicamente al interior y exterior. Asimismo, presenta un sistema integrado de telemetría, lo que permite informar al usuario sobre los siguientes paraderos a través de una pantalla interna.
La nueva flota es recargada exclusivamente con energía eléctrica, ecosostenible y libre de emisiones. Por ello, se instalaron 2 electrolineras de alta gama, que operan con mediana tensión de electricidad, permitiendo cargar los buses en dos horas como máximo. Las unidades también cuentan con soporte delantero para 2 bicicletas y con suspensión neumática autorregulable para reducir su altura y permitir el ingreso rápido por las escaleras.
Con la adquisición de estos buses 100% eléctricos y electrolineras, que están considerados como los equipos de tecnología de punta más modernos del país y de la región, la Municipalidad de San Isidro se encuentra comprometida con el ambiente y sigue sumando esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los vecinos y público en general.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vía Evitamiento: al menos cinco personas heridas deja triple choque a la altura del puente Huánuco y peaje de Lima Expresa | VIDEO
- Minsa: exministro Cevallos pide a Condori que precise quiénes integran las supuestas “mafias” dentro del sector Salud
- MTC y ATU: esta será la única tarjeta para usuarios en distintos sistemas de transporte
- VIDEO: Mafia en la PNP entregó los paraderos informales a combis piratas y colectivos
- COVID-19: Al menos 434 personas ya se habrían vacunado con una cuarta o quinta dosis sin autorización | Informe EC Data
Contenido sugerido
Contenido GEC