1 / 2 Caen tres menores involucrados en crímenes en solo 24 horas - 1
2 / 2 Caen tres menores involucrados en crímenes en solo 24 horas - 2
"Tienes que proteger mi identidad", "¿Ah sí? ¿Y por eso crees que puedes robar?", "A ti que ... te importa". Con estas frases, una adolescente de solo 16 años se mostró desafiante ante las cámaras de un noticiero. Sabe que por ser menor de edad, ningún medio podrá difundir su nombre y que solo recibirá una sanción de pocos años en un centro para jóvenes como 'Maranguita' o 'Santa Margarita' por asaltar a mano armada, secuestrar a un taxista y quitarle su carro con ayuda de cuatro cómplices.
#Surco: capturan a delincuentes menores que asaltaron a taxista https://t.co/xOlQTTgBq3 pic.twitter.com/T8BdbVqI5D
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 22, 2015
Se trata de una adolescente que fue capturada en Surco con su cómplice, otro menor de 17 años. Ambos subieron a un taxi en Villa María del Triunfo y, en medio de una carrera hasta Villa El Salvador, encañonaron al taxista y lo secuestraron. La víctima nunca pensó que los menores de edad lo asaltarían e incluso lo llegarían a encerrar en la maletera de otro carro mientras le robaban su unidad de trabajo.
La policía capturó a los jóvenes la tarde del miércoles en el puente Benavides, Surco. El taxista logró enviar mensajes de texto y dio su ubicación desde la maletera a un compañero, quien alertó a los agentes. Los dos menores, quienes se habrían desecho de sus armas en el camino, tenían droga en su poder. Sus cómplices huyeron con el taxi de su víctima.
Los agentes de la comisaría de Surco han identificado a los dos menores como miembros de la banda "Los babies de La Victoria", llamada así precisamente por estar integrada por casi en su totalidad menores de edad. Ninguno de sus miembros tiene reparos en amenazar de muerte a sus víctimas mientras operan bajo el mando del chalaco Pedro Daniel Neyra Chire (40), presunto cabecilla cuyos documentos de identidad estaban en poder de los adolescentes delincuentes.
EL JOVEN ASESINO
El tercer caso comienza con el pedido de disculpas de dos padres de familia. Ellos acudieron a la comisaría de Villa El Salvador tras enterarse que su hijo, un adolescente metido en el mundo de las drogas, había sido detenido. La policía lo identificó como el asesino de Jorge Llajaruna Rodríguez, de solo 30 años.
Villa El Salvador: capturan a menor de edad que mató a farmacéutico en asalto https://t.co/UQR5M2IlCS pic.twitter.com/j2465q6ATh
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 22, 2015
"Que me perdone por no haber sido una buena madre, por no haber conducido bien a mi hijo", dijo la madre del menor de edad. "Que se pongan en mi lugar así como yo me pongo del suyo", añade al dirigirse a los deudos de Llajaruna, quien murió al tratar de evitar que el adolescente le quite la absurda suma de 200 soles.
El crimen fue grabado por las cámaras de seguridad del local ubicado en la Av. Pastor Sevilla de Villa El Salvador. Las imágenes dejan ver cómo el menor de edad se cubre con un pasamontañas para cometer el crimen con la ayuda de una mujer, quien sería su pareja.
Esta fotografía del menor portando pistolas fue sacada del perfil de Facebook del adolescente. El menor se lucía con armas de fuego sin remordimientos y sus padres aseguran que no pudieron hacer nada para controlarlo.
"Sabemos que estaba en mal andar porque consumía drogas. Le decíamos que no, su madre le lloraba pero la droga pudo más", comento con resignación el padre, quien aseguró que acatarán lo que dicte la ley.