La 1.° Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Wisnthon Domingues Majipo Zumbilla (27). Está acusado de morder y arrancar parte de la nariz de su expareja.
El ataque ocurrió el 18 de noviembre de 2024, en el Bar Rojo, en la avenida Tomás Valle. La víctima estaba en el local con dos amigas. Majipo se acercó, la amenazó con una botella rota y, tras un enfrentamiento verbal, le mordió la nariz hasta hacerla sangrar.
MIRA: Congreso amplía por 10 años la vigencia del pasaporte electrónico para peruanos en el exterior
Testigos intervinieron y el agresor huyó. La policía lo detuvo poco después. La víctima fue llevada al hospital Sabogal.
La fiscal Blanca Apaza presentó pruebas que justificaron la prisión preventiva. Se destacó que el delito puede tener más de cinco años de pena y que el acusado podría fugarse.
Personas cercanas a la víctima contaron a América Noticias que ella no quería retomar la relación debido a los celos y la agresividad del agresor. Rajipo Subilla trató de justificar su ataque de diversas formas.
Este no es el primer incidente de violencia en su contra, ya que en 2021, una expareja lo denunció por maltrato.
TE PUEDE INTERESAR
- Acoso sexual laboral: Nueve de cada 10 trabajadores responsabilizan a la víctima
- Ferrocarril Lima-Ica: el proyecto que podría revolucionar el sur chico y qué se espera para que no quede a medio camino
- Agustín Lozano: las claves de su liberación tras revocarse la detención preliminar y lo que se le viene en el pedido de prisión preventiva
- La delincuencia se desborda en el Perú: ¿es efectivo para enfrentarla que jóvenes de 16 y 17 años sean procesados como adultos?
- Agustín Lozano libre: sus respuestas a las graves acusaciones y cuán cerca está de volver a prisión
Contenido sugerido
Contenido GEC