Cardenal Carlos Castillo y su emotivo encuentro con el papa León XIV
El primer Sumo Pontífice estadounidense, Robert Francis Prevost, quien también tiene la nacionalidad peruana, estuvo hasta el año pasado en suelo patrio.
El Arzobispado de Lima publicó una foto del emotivo encuentro entre el cardenal peruano Carlos Castillo y el papa León XIV, Robert Prevost, tras su nombramiento como nuevo líder de la iglesia católica.
El Arzobispado de Lima publicó una foto del emotivo encuentro entre el cardenal peruano Carlos Castillo y el papa León XIV, Robert Prevost, tras su nombramiento como nuevo líder de la iglesia católica.
A través de sus redes sociales, la entidad religiosa destaca “la amistad, cercanía y amor por el Perú”, entre ambos personajes eclesiásticos.
Primer mensaje del papa
Durante su primera presentación ante millones de personas y fieles, el papa León XIV indicó: “Queridos hermanos y hermanas, este primer saludo de Cristo resucitado que ha dado la vida por el rebaño de Dios, también quisiera que este saludo de paz llegase hasta todos los rincones, a todas las personas, donde quieran que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la Tierra”.
Y añadió: “la paz esté con ustedes. Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, una paz desarmante, perseverante, que proviene de Dios, Dios que nos ama a todos incondicionalmente”.
El Papa León XIV durante una misa con cardenales en la Capilla Sixtina en el Vaticano. (Foto de Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
“Una palabra, un saludo a todos aquellos y en modo particular a mi querida Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo“, expresó.
El ahora papa León XIV, nació en la ciudad estadounidense de Chicago, pero su relación con Perú ocurre desde los años 80 cuando llegó en una misión agustiniana. Luego de ordenarse sacerdote, regresó en los 90 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante diez años.
Años más tarde, en 2014, volvió al país como administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo y luego fue obispo de esa localidad.