Redacción EC

Médicos en de la hicieron un plantón ayer en el Centro de Salud de (Arnaldo Márquez 1750) debido al mal estado en que se encuentra.

El Comercio pudo ver que los consultorios tienen paredes de tripley y las zonas de espera están en un patio cubierto a medias por calaminas. Según trabajadores del lugar no hay cosas elementales como guantes o jabón.

"Es el colmo que un establecimiento de salud esté así. Es inseguro para los médicos y los pacientes", dijo Jesús Bonilla, presidente de la FMP.

Vicente Jaúregui, médico que trabaja en el lugar, reclamó que el baño de mujéres esté al costado de la zona de toma de muestras a personas con TBC. "No tenemos condiciones seguras de trabajo. Estamos hacinados", expresó.

(Fernando González-Olaechea / El Comercio)

(Fernando González-Olaechea / El Comercio)

Aunque el reclamo médico incluía a los pacientes, aquellos que acudieron al centro de salud no fueron atendidos por la huelga. Muchos no sabían si los iban a atender, ya que estaban reunidos por el plantón. Ante la ausencia de información, la gente quedó esperando.

MARCHARÁN AL CENTRO

Jesús Bonilla dijo que a las 10.00 a.m. los médicos marcharán desde el Parque Cáceres hacia el parque Universitario. Una delegación médica irá a la PCM y buscará que el premier los atienda.