Uno de los miembros de la directiva indicó que lo obligaron a extorsionar a los trabajadores . Foto: América Noticias
Uno de los miembros de la directiva indicó que lo obligaron a extorsionar a los trabajadores . Foto: América Noticias
Redacción EC

En , un grupo de comerciantes del Centro Comercial Honduras 2000 denunciaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que su propia junta directiva, presuntamente, los cobrándoles cupo.

Los trabajadores indicaron que les pedían 87 soles o de lo contrario les cortaban la luz y cerraban los negocios con candado. Además, supuestamente les daban sus nombres y otros datos personales a los delincuentes.

LEE MÁS | Corte de agua en Lima HOY, miércoles 29 de mayo: estas son las zonas afectadas y horarios

La directiva nos hizo llevar ese informe. Una noche, nos llevó adentro del centro comercial y nos dijo que la estaban amenazando, pero no nos mostró ninguna prueba. Había una persona que iba puesto por puesto a cobra cupo”, indicó a América Noticias una de las agraviadas.

La PNP señaló que el titular de la cuenta a quien la directiva le depositaba el dinero de la extorsión le pertenecía a Diego Uriel Sánchez Salas, alias ‘Machín’. Él sostuvo que por 100 soles le dio la tarjeta de débito a Jorge Pasache y su pareja, Luciana Cruz Ruiz.

Ambos también están implicados en el asesinato de Sebastián Bruno Carlos, secretario de economía del Centro Comercial Mega 80 en Comas, los primeros días de mayo. Según la tesis policial, la motocicleta registrada en las imágenes de dicho crimen, sería la misma que pertenece a los sospechosos.

MIRA AQUÍ | Grifo en Surco sigue funcionando pese a haber sido calificado de “alto riesgo” para vecinos

Los detenidos fueron trasladados al Depincri de Comas donde continúan las investigaciones del caso.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo




Contenido sugerido

Contenido GEC