La propagación del COVID-19 alcanzó dos nuevos hitos en la semana. Al haberse cumplido 164 días de la aparición del primer caso en el país, el número de contagios superó el medio millón de personas, al totalizar 516.296 al cierre del viernes.
El número de víctimas que ha cobrado la epidemia ha ubicado al país en el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Bélgica.
Hoy, por cada 100 mil habitantes, se mueren 78 personas a causa del coronavirus; esto es alrededor de 7 personas menos que en Bélgica, pero 17 personas más que en el Reino Unido y 28 personas más que en Estados Unidos, en promedio.
En dos momentos, a finales de julio y durante esta semana, el Ministerio de Salud ajustó la cifra de fallecidos aumentando 7.811 personas al conteo. Pese a ello, el número de muertos por causas distintas al COVID-19 supera a la del año pasado en 40.346 personas, casi la totalidad de decesos que se registraron en los cuatro primeros meses del 2019.
No solo aumentan las muertes, sino la tasa de crecimiento de los contagios, que hoy supera el 1,5% y lleva a que la enfermedad se duplique cada 46 días.
TE PUEDE INTERESAR
Odebrecht: Equipo Lava Jato envía acusación contra Toledo a EE.UU
James Robinson: “Hay espacio para el optimismo en el Perú”
De los codazos a los coditos entre los poderes, una crónica de Fernando Vivas
La vacuna contra el COVID, el nuevo intento de Putin por devolverle la gloria a Rusia