Personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local. (Foto: Andina)
Personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ejército del Perú informó que el personal licenciado deberá presentarse desde este miércoles 1 de abril a las dependencias militares tras el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica de las Fuerzas Armadas que dispuso el presidente Martín Vizcarra en el marco del estado de emergencia nacional por el en el país.

A través de un comunicado, el Comando del Ejército detalló que han sido convocados al servicio activo los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020. Dicho personal deberá presentarse a las unidades, grandes unidades, divisiones del Ejército y Oficinas de Registro Militar (ORM) más cercanas a su lugar de residencia para hacer constar su presentación al llamado.

Los licenciados en febrero 2020 deberán apersonarse el 1 abril, los de junio 2019 el 2 de abril, los de diciembre 2018 el 3 de abril y finalmente los de junio 2018 el 4 de abril.

Aquel personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local.

El llamamiento de los reservistas está orientado a enlistar al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

De acuerdo con el presidente Martín Vizcarra, un poco más de 10 mil personas reforzarán las acciones que viene realizando el personal de las Fuerzas Armadas.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre (28/03/20)

TE PUEDE INTERESAR