El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas que necesiten viajar al exterior por estudios pueden acceder a la vacunación contra el coronavirus (COVID-19). Cabe recordar que actualmente se inmuniza a mayores de 23 años en Lima y Callao. Se espera que el rango de edad continúe bajando en los próximos días.
MÁS INFORMACIÓN | Hernando Cevallos sobre posible tercera ola de COVID-19: “Tenemos una especie de silencio epidemiológico”
A través de un comunicado, el sector Salud detalló que el Equipo Consultivo de Alto Nivel sobre los criterios y consideraciones éticas durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 recomendó vacunar a los estudiantes de pre y post grado que hayan accedido a realizar estudios en el extranjero.
“Esta recomendación excluye a las personas que solicitan vacunación por haber accedido a plazas laborales”, se lee.
Además, el Minsa precisó que “la atención de la exigencia de determinada vacuna se brinda en base a las regulaciones existentes y no por la efectividad de estas”.
¿CÓMO ACCEDO A LA VACUNACIÓN SI VIAJO AL EXTRANJERO POR ESTUDIOS?
Para acceder a la vacunación, los estudiantes deben sustentar documentariamente haber sido aceptados para realizar estudios en el extranjero, incluyendo aquellos que han accedido a rotaciones de estudios.
La solicitud y la documentación puede enviarse a la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, a través de la Mesa de Partes Virtual.
MESA DE PARTES VIRTUAL
La documentación remitida en días inhábiles o después de las 4:30 p. m., serán consideradas recibidas el día hábil siguiente.
Requisitos
- El documento debe estar en formato PDF, ser legible y estar foliado (de atrás hacia adelante) en la parte superior derecha de cada hoja.
- El documento principal debe sustentar el trámite que deseas realizar. Podrás incluir anexos o documentos adjuntos en el caso que desees y sea necesario ampliar la información.
- El documento debe reunir los requisitos señalados en el artículo 113 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
Ten en cuenta:
Para tramitar un documento en el Ministerio de Salud, solo tienes que escribir al correo mesadepartesvirtual@minsa.gob.pe indicando tus nombres y apellidos, número de DNI, número de teléfono fijo o celular y correo electrónico.
Una vez enviado el correo, te llegará un mensaje indicando tu número de expediente para hacerle seguimiento.
VIDEO RECOMENDADO
COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
Contenido sugerido
Contenido GEC