Corredor Javier Prado: buses azules aumentarán a 119 en julio
Corredor Javier Prado: buses azules aumentarán a 119 en julio
Redacción EC

A partir del 1 de julio, el número de buses azules que circula por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett se elevará a 119, anunció el director del consorcio Javier Prado Express, Emilio Cilloniz.

El aumento de buses se da en marco del inicio de la etapa de preoperación, en la que se espera el retiro de unas 3 mil unidades de transporte público que transitan por el eje vial que va desde el óvalo Huarochirí (Ate) hasta el cruce de Av. Precursores con la Av. La Marina.

Según Cilloniz, en sus primeros 45 días de prueba, el corredor Javier Prado ha transportado a más de 600 mil pasajeros que destacan la rapidez, el orden y la limpieza del servicio.

No obstante, los usuarios ven como algo negativo la presencia de un chofer- cobrador. “Esto expresa el interés del pasajero por usar una tarjeta de recaudo electrónico en vez de pagar directamente el dinero al conductor pues esto quita tiempo”, indicó Cilloniz.

RETIRO DE COASTERS Y BUSES

Cilloniz señaló que el consorcio ha invertido US$ 25 millones, lo que equivale al 50 por cieno  de su compromiso total de inversión, en la puesta en planilla de sus trabajadores y la habilitación de patios de maniobra.

Por ello, ahora la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, deberá modifica 26 rutas y eliminar 12, establecer los paraderos, definir el sistema de recaudo, informar al público sobre el funcionamiento, etc. Precisamente, estos son los aspectos demandados por los usuarios, según las encuestas.

“Actualmente coexisten 6 mil unidades de transporte público convencional como microbuses, coasters y combis. Sin embargo, esta cifra deberá reducirse en 50 por ciento durante la preoperación”, precisó.

Esta semana deben reunirse ambas partes para evaluar en qué estado se encuentran los compromisos asumidos