Redacción EC

Un centenar de frazadas elaboradas con plástico reciclable fueron repartidas por voluntarios del programa "" en colegios de los distritos de Tana y Licha, en la provincia limeña de .

El programa, presentado el 2013 por el Ministerio del Ambiente (Minam), alcanzó a los estudiantes del Instituto Educativo Santa Ana N° 20712, Instituto Educativo José María Arguedas N° 20711, Instituto Educativo N°20766 Chacamarca y a los del I.E. Unidocente Pachachaca. 

Las frazadas fueron elaboradas con plásticos PET (politereftalato de etileno), un plástico transparente muy usado en envases para transportar alimentos. Este tipo de plástico, altamente reciclable, es resistente al desgaste y manuable como materia prima, por lo que es ideal apra las frazadas.

Según informó el Minam, la entrega en Yauyos se suma a las hechas en localidades alejadas de , , , y , donde se repartieron mil frazadas con estas mismas características. 

"Reeducar: Reciclar para abrigar" busca fomentar hábitos de segregación y reciclaje de botellas entre la población peruana. La iniciativa se sumó a la campaña “Abrígate Perú”, que año tras año promueve la (PCM) contra el friaje. La primera edición de Reeducar se realizó del 16 al 25 de agosto del año pasado. Debido a su buena acogida, se amplió por una semana más, del 1 al 6 de setiembre del mismo año.