Los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la policía pintan desde ayer varias fachadas de casas en el cerro San Cosme, en La Victoria. Este trabajo forma parte de la recuperación de espacios públicos que ha emprendido el Ministerio del Interior en este sector de la capital que tiene altos índices de delincuencia, violencia familiar y tuberculosis.
Según informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, el pintado de fachadas corresponde a la segunda etapa de los trabajos de saneamiento. A mediados de octubre, la policía dispuso que cien agentes resguarden los siete accesos a San Cosme para pedir documentos de identidad a personas sospechosas y capturar requisitoriados.
En esta etapa, se trabajará con apoyo de los ministerio de Salud, Transportes, Mujer, Vivienda y de organismos como Cofopri, INEI, Sedapal y Luz del Sur. El objetivo es modernizar y dar servicios básicos a los pobladores del cerro San Cosme. Se informó que el INEI realizará un censo de pobladores y que Cofopri verificará el problema de falta de titulación de los vecinos.
El ministro Urresti anunció que el próximo sábado 22 de noviembre se realizará una gran feria multisectorial en San Cosme. Asimismo, señaló que la recuperación de espacios públicos se repetirá en unas semanas en los cerros San Pedro, San Cristóbal, en el jirón Cárcamo y otros 15 lugares críticos de Lima.