Hay racionamiento de agua en Lima y Callao por huaicos
Hay racionamiento de agua en Lima y Callao por huaicos
Redacción EC

La captación de agua del río Rímac para su posterior procesamiento en La Atarjea se vio interrumpido desde la tarde del sábado debido a la . Por ello, Sedapal activó esta mañana un plan de racionamiento del suministro en Lima y Callao que afecta las partes altas de los distritos.

Se espera que el servicio se normalice esta noche, luego de que las dos represas de Sedapal, de 1,5 millones de m3 de capacidad, alcancen óptimos niveles de almacenamiento. Estos reservorios garantizan 17 horas continuas de agua potable y han estado abasteciendo a Lima y Callao desde anoche.

"Debido a que los niveles de nuestros reservorios están muy bajos, hemos reducido la presión de salida de agua. Por ello, las partes altas de los distritos del centro y de la periferia sufrirán el corte", indicó a El Comercio Cecilia Nieto, vocera de Sedapal.

No obstante, indicó que desde el mediodía Sedapal empezó a captar agua del río Rímac por lo que se espera que el problema sea superado en la noche.

Nieto aseguró que los distritos de la ciudad que tienen pozos no serán afectados. Es el caso del Callao, Ate Vitarte y Villa El Salvador. Además, hizo un llamado a la población para que evite desperdiciar el agua en los carnavales.

Contenido sugerido

Contenido GEC