El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los devastadores incendios forestales (25 activos en 12 regiones) que causan estragos en todo el Perú y que, hasta el momento, han dejado 14 muertos y 98 heridos, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
LEE MÁS | Amazonas, Lambayeque, Cusco y otras regiones en emergencia por incendios forestales en el Perú
“Un incendio forestal como el que ya tenemos debemos pedir ayuda internacional. Estuve reunido con la Universidad de California y me dicen que ‘en California tenemos experiencia’. Hay que ser más humildes, sino sabemos pedimos ayuda internacional porque es una catástrofe lo que está viviendo el Perú, lo que es los incendios forestales”, dijo en declaraciones a la prensa.
Inseguridad ciudadana
En otro momento, López Aliaga enfatizó que el gobierno de Dina Boluarte no tiene la voluntad política para enfrentar la inseguridad ciudadana y que, en su lugar, prioriza entregar más dinero a Petroperú.
El burgomaestre precisó que su gestión está entregando la siguiente semana 600 motocicletas a la Policía Nacional, y que a fin de año serán 4000 más. Además, que proyecta instalar 100 mil cámaras de seguridad en la capital.
“No es chamba municipal. Pero ante la inacción del Estado, tenemos que hacerlo nosotros, porque es un peligro muy grave”, dijo en diálogo con la prensa.
Contenido sugerido
Contenido GEC