Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Crimen en VES: piden prisión preventiva para acusado de matar a Marisol Estela

El suboficial EP  Luis Estebes Rodríguez es el principal sospechoso del crimen de la joven cuyo cuerpo fue hallado dentro de un cilindro en Villa El Salvador. Se encuentra prófugo

Crimen en Villa El Salvador: piden prisión preventiva para acusado de matar a Marisol Estela

Luis Estebes Rodríguez, suboficial de segunda del Ejército Peruano, figura como el principal sospechoso del asesinato. El sujeto fue incluido en el Programa de Recompensas ‘Los más buscados’. (Foto: Facebook)

La fiscal provincial especializada en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Villa El Salvador (VES), Helga Ortega Toledo, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial EP Luis Genaro Estebes Rodríguez, quien también ha sido denunciado por el delito de feminicidio en agravio de Marisol Estela Alva.

El 4 de diciembre pasado, el cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado dentro de un cilindro en un descampado de VES. El cadáver, acuchillado y quemado, había sido enterrado dentro del recipiente con ácido muriático, cal y cemento.

Este pedido del Ministerio Público se suma a la orden de detención preliminar que desde el pasado 7 de diciembre se ordenó en contra del imputado, quien se encuentra prófugo. De acuerdo a la fiscalía, a Estebes Rodríguez no solo se le atribuye haber degollado y quemado a su ex pareja, sino también haber contratado a otras personas para enterrar el cadáver.

Uno de los indicios recabados por la fiscalía que advierten la presunta responsabilidad penal del procesado son las pericias físicas, químicas y biológicas (entre ellas la prueba de luminol y ADN) que permitieron encontrar rastros de sangre de la víctima en las prendas que el denunciado dejó en su vivienda de Villa María del Triunfo antes de fugar.

El protocolo de necropsia de la agraviada determinó como causa de muerte cinco heridas punzo cortantes en el cuello, así como quemaduras post mortem lo cual refleja la crueldad y ensañamiento con la que el autor cometió el delito.

- Investigación continúa -
La fiscal Ortega también señaló que durante las investigaciones se ha recabado la declaración de un testigo que observó a cuatro personas enterrar el cilindro, así como al denunciado arrojando guantes y botellas en el mismo lugar donde horas después fue hallado el cuerpo de la joven.

Asimismo, los operarios aseguraron haber sido contratados por el denunciado para cavar dos hoyos en dicho lugar con el uso de una retroexcavadora. Según dijeron, desconocían el macabro fin de la tarea.

La magistrada precisó que su despacho está a la espera de que el Poder Judicial fije fecha y hora para la audiencia de sustentación de cargos y pedido de prisión preventiva.

Desde el 12 de diciembre pasado, Luis Estebes Rodríguez fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Se ofrece S/20.000 por cualquier información que permita llegar a su paradero. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada