Los dueños del negocio advirtieron la presencia del explosivo y llamaron a la Policía Nacional del Perú. (Foto: El Comercio archivo)
Los dueños del negocio advirtieron la presencia del explosivo y llamaron a la Policía Nacional del Perú. (Foto: El Comercio archivo)
Redacción EC

En el distrito de , sujetos desconocidos dejaron una debajo de un árbol frente a una bodega. El hecho ocurrió la noche de ayer, martes 18 de junio, en el jirón Bernardo Alcedo cruce con la avenida Petit Thouars, conocido porque en horas de la madrugada transitan una gran cantidad de mujeres dedicadas a la prostitución.

LEE MÁS | Prueba PISA: Conoce cómo le fue al Perú en pensamiento creativo

Los vecinos al percatarse del artefacto explosivo llamaron a la Policía Nacional, que a los pocos minutos llegó al lugar junto al personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) procedió a retirar la granada, acordonar el lugar y colocarla al medio de la pista. Luego de algunos minutos, realizaron una detonación controlada.

América Noticias indicó que uno de los propietarios de la bodega, aseguró no haber recibido amenazas de extorsión, por lo que no se explica por qué dejaron la granada en el frontis de su negocio.

En tanto, la PNP ya registra las cámaras de seguridad en la zona que ayudarán a identificar a las personas que dejaron el explosivo en este establecimiento.

Atentado previo

Se dio a conocer que el año pasado, a solo poco metros de la bodega donde dejaron la granada, un hotel fue atacado también con este objeto. Producto de la explosión, tres personas resultaron heridas de gravedad.


SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC