El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que trabaja en una nueva norma que exigirá a todos los negocios de la capital contar con al menos dos cámaras de seguridad para obtener su licencia de funcionamiento. Esta medida buscaría combatir la delincuencia en los locales comerciales.
Durante una conferencia de prensa, López Aliaga subrayó que los establecimientos que no cumplan con este requisito no podrán operar. “Toda licencia que se otorgue en Lima Metropolitana, obligue a la persona que recibe licencia para una bodega, farmacia, barbería, a tener dos cámaras y se integre esa información (...) a nuestro sistema de inteligencia artificial”, precisó.
MIRA: Estado de emergencia: Marina de Guerra despliega 500 efectivos en apoyo a PNP
Además de esta norma, el alcalde propuso la creación de un registro de ciudadanos extranjeros que residen en Lima. Esto con la finalidad de tener un mayor control sobre las actividades de estos ciudadanos.
“Queremos saber quiénes están aquí, en qué actividades están involucrados y tener una mejor supervisión de nuestra ciudad para que todos puedan vivir en paz y seguridad”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué distritos de Lima registran más atenciones por trastornos mentales?: las razones detrás de estas cifras
- Perú endurece normas para venezolanos: trabajo formal, alquiler y otras polémicas reglas
- Universidad Garcilaso en vilo: venta de inmuebles, deudas millonarias y un exrector en juego
- El cerebro detrás de la estafa piramidal del té verde: ¿cómo funcionaba red que generó ganancias de US$3 mllns.?
- Vía Expresa Sur no tiene aún cronograma de construcción, pero MML elimina áreas verdes de Surco
Contenido sugerido
Contenido GEC