La ampliación norte beneficiará a vecinos de Carabayllo, Comas, Independencia y distritos aledaños. Foto: ATU
La ampliación norte beneficiará a vecinos de Carabayllo, Comas, Independencia y distritos aledaños. Foto: ATU
Redacción EC

Mediante un comunicado, la , liderada por Rafael López Aliaga, reiteró que ya ha levantó las 5000 observaciones de las 13 estaciones de la ampliación norte del Metropolitano.

Ante ello, el municipio limeño le insistió a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para que habilite estos paraderos, lo cuales se sumarían a los cuatro que ya están funcionando: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas.

Días previos, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) aseguró que las estaciones “están listas al 100%”; sin embargo, Rafael López Aliaga dijo que el problema viene porque “la ATU no quiere recibir recibirlas”.

PUEDES VER: Nueva falla con bus del Metropolitano: 38 % de los usuarios ya esperan más de media hora en situaciones normales

La MML solicita a la ATU que ponga en operación esta infraestructura de transporte en el más breve plazo en beneficio de Carabayllo, Comas, Independencia y distritos aledaños, se lee en la misiva del 5 de julio.

Es importante precisar que, antes que se ponga en operación estos paraderos, la ATU debe supervisarlos y comprobar si efectivamente se han subsanado los problemas técnicos que se detectaron en un inicio.

Como se recuerda, el tramo norte del Metropolitano debió entregarse en el 2020, lo que quiere decir que ya lleva cuatro años de retraso.

Contenido sugerido

Contenido GEC