El equipo editorial de El Comercio, reunido en la mítica rotonda, discute el plan de despliegue informativo multiplataforma que día a día llega a nuestros lectores.
El equipo editorial de El Comercio, reunido en la mítica rotonda, discute el plan de despliegue informativo multiplataforma que día a día llega a nuestros lectores.
Juan José Garrido

Hace unos meses, en abril del 2019 para ser exactos, El Comercio empezó un proceso de cambio, una transformación con miras a ajustar la forma en la que procesamos las noticias. No la de hacer periodismo, sino la forma de trabajar en nuestra redacción. Ello, con la finalidad de darle a nuestro contenido un valor agregado diferencial, uno que les brinde a nuestros lectores una experiencia de información diferente, tanto por la originalidad como por la calidad y el formato utilizado.

La tecnología –con la que convivimos minuto a minuto– es herramienta fundamental para lograr este propósito y las noticias, insumo principal de este Diario, son factores protagónicos en esta propuesta de valor que nos hace enfocarnos en ser mejores, basados en un periodismo diferenciado, multiformato y con la calidad de siempre. Tomamos experiencias de medios internacionales, referentes de la industria periodística, y las adaptamos a la realidad de consumo de información de nuestra audiencia, ajustándola al espíritu de El Comercio.

Comenzamos entonces una transformación que nos lleva a empujar nuestro contenido noticioso desde las primeras horas de la mañana, desarrollándolo en formas nuevas de entender, explicar y experimentar la noticia. La creatividad y la tecnología se ponen, así, al servicio del periodismo, uno que protege y procura los mismos principios y valores que nos han acompañado en estos 180 años. Es la mejor manera de corresponder a nuestras audiencias de cara al nuevo modelo de negocios que hace posible el periodismo de valor, la suscripción digital.

Nuestro contenido –informes, análisis, crónicas, campañas, documentales, podcasts, interactivos, y las diferentes formas o formatos en que logramos acceder a su interés– tiene por objetivo central que usted pueda estar mejor informado


Cada día en El Comercio nos exigimos un poco más y en esa constante nos estimula, sobre todo, que usted nos premie con su preferencia. Nuestro contenido –informes, análisis, crónicas, campañas, documentales, podcasts, interactivos, y las diferentes formas o formatos en que logramos acceder a su interés– tiene por objetivo central que usted pueda estar mejor informado.

El diario El Comercio es, más que un medio, una institución, una referencia del registro del pasado y del presente, pero también una ventana hacia al futuro. Es nuestra historia, desde hace 180 años. Hoy, queremos contarla con muchas más herramientas, con un contenido original y objetivo, y siempre con los más altos estándares de calidad y práctica periodística. Nuestra razón de ser es que usted esté bien informado y por ello nos interesa, hoy más que nunca, que su experiencia informativa sea diferente y gratificante.

Contenido sugerido

Contenido GEC