Redacción EC

A fin de aligerar el intenso tráfico en el puente Huáscar, este jueves, 3 de agosto, se habilitó un cuarto carril, lo que permitirá la fluidez de las unidades que se dirigen de El Agustino a Santa Anita y viceversa, lo que beneficiará a 50 mil personas.

Los trabajos se hicieron a la altura de la cuadra 17 de la Av. César Vallejo, debajo de la Vía de Evitamiento. La ampliación de la vía resulta importante debido al desvío vehicular por las obras que se ejecutan en la Carretera Central por la Línea 2 del Metro de Lima.

“No es la solución al 100%, pero es un alivio a los continuos cuellos de botella y el caos vehicular y peatonal que nos afectaban a diario”, expresó el alcalde de El Agustino, Richard Soria.

Explicó que, además, se instalaron veredas, áreas verdes y semáforos, y se construyó un muro de contención. Remarcó que una empresa tendrá que reducir en unos seis metros la parte de su frontis, ya que se prevé que en los próximos años aumente la congestión vehicular.

Soria anunció la inauguración de nuevas obras en El Agustino. “A más tardar dentro de dos semanas inauguraremos las obras de San Carlos-Chiquián y Alfonso Ugarte”, agregó.