Salinas dijo que todo se trataría de una operación enmarcada en una “antojadiza investigación fiscal” contra él por presunta colusión agravada. (Juan Ponce / El Comercio)
Salinas dijo que todo se trataría de una operación enmarcada en una “antojadiza investigación fiscal” contra él por presunta colusión agravada. (Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

El autor del libro ‘Mitad monjes mitad soldados’, , denunció que un grupo de fiscales y policías allanaron su casa “sin mayor explicación” la madrugada del sábado 8 de enero. A través de su cuenta de Twitter, dijo que se trataría de una operación que está enmarcada en una “antojadiza investigación fiscal” contra él por presunta colusión agravada.

Agregó que el allanamiento tenía como objetivo incautar su teléfono y computadora, donde almacena información sobre su próximo libro sobre el Sodalicio.

MIRA AQUÍ | Consejo de la Prensa Peruana denuncia acoso político contra Pedro Salinas y respalda a Christopher Acosta por denuncia de Acuña

Según el periodista, la investigación fiscal nace de la denuncia de Edgardo Palomino, “uno de los difamadores más activos contra Paola Ugaz y contra mí”.

Al respecto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) denunció hoy domingo 9 de enero que el periodista Pedro Salinas, quien investiga casos de abusos por parte del Sodalicio a sus miembros, es víctima de acoso político por el allanamiento fiscal en su domicilio por una denuncia de “colusión agravada”, formulada por Edgardo Palomino.

SEPA MÁS | Paola Ugaz: las claves de las denuncias en su contra y el hostigamiento judicial del que afirma ser víctima

“El Consejo de la Prensa Peruana denuncia el acoso contra el periodista Pedro Salinas, autor de investigaciones periodísticas sobre la organización religiosa Sodalicio. Salinas fue víctima este sábado de un allanamiento fiscal en su domicilio por una denuncia de “colusión agravada”, formulada por Edgardo Palomino”, se lee en el comunicado del CPP.

VIDEO RECOMENDADO

Repartija navideña en la Sutrán
Esta es la historia de cómo una institución estatal podría estar siendo utilizada como una herramienta de pago de favores políticos. Entre el 21 y el 28 de diciembre, en plena época de fiestas y a través de resoluciones del diario El Peruano firmadas a altas horas de la noche, el jefe de Sutrán cambió a 22 gerentes y directores, repentinamente, colocando a personas sin experiencia en el rubro, entre ellos a ex candidatos al congreso y militantes de partidos políticos, aquellos partidos que apoyaron la formalización del taxi colectivo, aprobada por insistencia en diciembre del 2020. Pusieron hasta personas sentenciadas, e incluso vinculadas a Vladimir Cerrón.

TE PUEDE INTERESAR





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más