En un operativo realizado ayer, la Dirección Contra la Trata de Personas (Divintrap) de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a 22 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en diferentes distritos de Lima.
Durante la intervención, en la que participaron 90 agentes de la policía en coordinación con la Fiscalía, se allanaron 17 inmuebles en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres y Jicamarca.
►Trata de personas: más atribuciones a las fiscalías, pero sin recursos
Entre mujeres rescatadas se encuentran siete peruanas, nueve venezolanas, cuatro ecuatorianas y dos dominicanas.
Además se detuvo a cuatro sujetos identificados como Luis Alberto Ayala Terry (56), Liz Abal Ventura (40), Elmer Jaime Mariños Ninaquispe (42) y Paulo Eugenio Cruzado Rodríguez (29).
Mariños registra antecedentes de dos detenciones por la presunta comisión de delitos contra la libertad y proxenetismo en el año 2016. Además de una denuncia policial por proxenetismo agravado en agravio de menores de edad en el 2017. En tanto Cruzado Rodríguez registra una detención policial por trabajar en un prostíbulo bajo fachada de un bar, en el distrito de San Juan de Lurigancho en el 2018.
Todos los detenidos serán acusados por la presunta comisión del delito de trata de personas y explotación sexual en agravio de menores de edad.
La Policía además incautó un revólver, municiones, así como laptops, celulares, usb y documentación que será utilizada en la investigación. Además de un total de S/ 7.755 soles.