(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Los comerciantes que por más de 15 años han ocupado parte de la vía pública de , en , deberán liberar la zona este lunes, tras un acuerdo con el municipio distrital.

► 
► 

Se trata de más de 50 stands que deberán ser desmontandos. Al principio, la fecha límite para la ocupación de la zona era el 31 de agosto pero se acordó extender la fecha para que se culmine la venta de productos.

Alcalde Jorge Quintana indicó que la zona recuperada será puesta en valor con áreas verdes. Según el proyecto de recuperación de este parque emblemático, se ha planeado construir en esta área un boulevard con terrazas donde los visitantes podrán disfrutar de un grato momento.

"Las personas podrán pasear, tomar café, participar de eventos culturales que se realizaran en este espacio que será atractivo para todos", indicó Quintana. Se espera que el retiro de los stands sea de manera pacífica. 

El municipio informó que se ha recuperado el 100% de las áreas verdes, se ha censado los árboles y se proyecta plantar 1000 árboles más. En los próximos meses se iniciarán los trabajos para la reparación de todas las veredas internas que están deterioradas en un 80%.