Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Municipalidad de Lima lanza programa Lima 360° para combatir inseguridad ciudadana

El burgomaestre e integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana informaron que la estrategia se centra en establecer alianzas y realizar trabajo integral entre municipalidades e instituciones públicas y privadas.

Municipalidad de Lima lanza programa Lima 360° para combatir la inseguridad ciudadana

Alcalde Muñoz junto a integrantes del Coresec lanzan programa Lima 360° para combatir la inseguridad ciudadana (Foto: MML)

Alcalde Muñoz junto a integrantes del Coresec lanzan programa Lima 360° para combatir la inseguridad ciudadana (Foto: MML)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lanzó durante la segunda sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana el programa Lima 360°. La iniciativa incluye un conjunto de medidas para combatir la inseguridad ciudadana en la capital. 

Durante la sesión que se realizó en el distrito de El Agustino, Muñoz indicó que la iniciativa se centra en establecer alianzas y realizar trabajo integral entre municipalidades e instituciones públicas y privadas.

Muñoz sobre corredor verde: “No podemos contratar con personas que no han tenido legalidad”
Muñoz sobre obra de Castañeda: “Refuerzo en el río Huaycoloro está mal hecho”

“Parte de la virtud que tiene esta buena práctica que se llama Lima 360° se centra en las alianzas entre todos los miembros que formamos estos comités [Comité Regional de Seguridad Ciudadana] y las municipalidades”, subrayó el burgomaestre.

Plan distrital
Para el Cercado de Lima, dividido en 7 zonas, el programa contempla reuniones entre agentes de la Policía Nacional, serenos y representantes del Ministerio Público.

Lima 360° también contempla la capacitación al 100% del personal de serenazgo del Cercado de Lima en la Escuela Metropolitana de Serenos y el mejoramiento del patrullaje en las calles del distrito.

De otro lado, la Municipalidad de Lima en su trabajo en mancomunidades (distritos de las zonas norte, este, centro y sur) prevé la implementación del Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana (Simesec) y del serenazgo metropolitano.

Asimismo, se contempla la instalación de mesas de trabajo conformada por gerentes de seguridad ciudadana, el asesoramiento técnico para cada mancomunidad, entre otras acciones.

Jorge Muñoz informó que el próximo 7 de marzo participará la sesión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se realizará en Trujillo. 

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada