La Sala confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor N.°3 (CC3) del Indecopi. Foto: Andina
La Sala confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor N.°3 (CC3) del Indecopi. Foto: Andina
Redacción EC

Dos años después se vuelven a tener noticias del caso de una escolar que se cayó del quinto piso del colegio Saco Oliveros en Salamanca, . Lo que ha ocurrido recientemente es que Indecopi sancionó en segunda y última instancia administrativa al centro educativo y le impuso una multa de 134,9 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 694 735.

En la resolución, que ha sido emitida este viernes 2 de agosto de 2024, el organismo público concluye que la institución puso en riesgo a sus alumnos al no implementar medidas de seguridad para restringir el ingreso a la azotea de la sede de Salamanca.

Indecopi también confirmó la responsabilidad del colegio Saco Oliveros por no haber implementado adecuadamente las medidas preventivas necesarias ante actos de violencia escolar.

PUEDES VER: El bullying escolar: claves para afrontar el tema desde casa

“No se adoptaron medidas de acción contempladas en la normativa correspondiente frente al reporte de actos de violencia. Este caso será devuelto a la Comisión de Protección al Consumidor N.°3 (CC3) para que se imponga la sanción que corresponda”, se lee en el documento.

Los hechos

El 25 de octubre de 2022, unos padres de familia recibieron la peor noticia de sus vida. El colegio los llamó para indicarles que su menor hija de 12 años se había caído de la azotea del centro educativo. La adolescente había pedido permiso para ir al baño; sin embargo, luego subió al quinto piso de la escuela, el cual no tenía seguridad y cualquier persona podía ingresar.

Posteriormente, se conoció que la estudiante era víctima de bullying en redes sociales por parte de sus compañeros. Ella ingresó de emergencia a un nosocomio, donde fue operada con éxito.

Contenido sugerido

Contenido GEC