La ATU destacó que el accidente provocó que 10 personas resultaran heridas. (Foto: Captura de TV Perú Noticias)
La ATU destacó que el accidente provocó que 10 personas resultaran heridas. (Foto: Captura de TV Perú Noticias)
Redacción EC

La Autoridad Para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que suspendió la habilitación del bus que provocó un cuádruple choque en el distrito de San Miguel. La entidad detalló que el vehículo pertenece a la flota habilitada de la empresa Transportes Huáscar S.A.

MIRA AQUÍ | Gotuzzo señaló que confinamiento obligatorio afecta la salud mental y crea más informalidad en sector laboral

En un , la ATU destacó que el accidente provocó que 10 personas resultaran heridas: siete de ellas son usuarios que viajaban en el bus de la ruta 201 del Corredor Rojo, dos pasajeros del bus de la empresa Transportes Huáscar S.A. y una persona que se encontraba en un camión. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Providencia y al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, el bus que impactó con la parte posterior de una unidad del Corredor Rojo, y afectó a un camión y un auto, no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso.

REVISA AQUÍ | Colegio Médico advirtió que ola epidémica del COVID-19 en Perú “está casi incontrolable”

Además, señaló que se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/17 600.

Finalmente, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos, que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, finaliza el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: menor de 10 años falleció tras impactar su bicicleta contra bus
Al parecer, el niño iba a excesiva velocidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS