Desde el pasado sábado 13 hasta el 22 de marzo los seleccionados en esta primera lista deberán aceptar la beca o, de darse el caso, renunciar a ella. (Andina/Difusión)
Desde el pasado sábado 13 hasta el 22 de marzo los seleccionados en esta primera lista deberán aceptar la beca o, de darse el caso, renunciar a ella. (Andina/Difusión)
Redacción EC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó en su página web la relación de los primeros 1,992 ganadores del concurso Beca 18-2021, que estudiarán becados una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país. Si postulaste a este concurso y deseas saber si eres parte de los estudiantes becados .

MIRA: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

Se trata de la primera lista de las 5,000 becas que el Pronabec entregará este año, según ha detallado la institución. En el concurso participan 30,381 estudiantes de todo el país.

Desde el pasado sábado 13 hasta el 22 de marzo los seleccionados en esta primera lista deberán aceptar la beca o, de darse el caso, renunciar a ella, ingresando al Módulo de Aceptación Sibec publicado en la página web del concurso.

Conforme los seleccionados vayan aceptando la beca, a partir del 15 de marzo, el Pronabec irá publicando la Resolución Jefatura que los declarará becarios para poder acceder a los beneficios de la beca.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les pagará los costos académicos de la carrera completa, es decir hasta que concluyan sus estudios, como matrícula, pensión de estudios, idioma inglés solo para estudios universitarios, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

Además, les cubrirá la compra de una laptop, así como alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

El segundo momento de postulación a Beca 18 se realizará del 23 de marzo al 30 de abril próximo y se otorgarán otras 3,008 becas.

Los jóvenes no seleccionados en el primer momento podrán volver a postular en el segundo momento de postulación del concurso, junto con los preseleccionados que no postularon en el primer momento.

Además, existe la opción de aquellos seleccionados del primer momento que decidan renunciar a la beca por diversos motivos -como puede ser por cambio de institución de educación superior- vuelvan a postular en el segundo momento.

Según Pronabec, quienes busquen más información pueden ingresar a , donde pueden revisar las bases del concurso.

También pueden contactarse con el Pronabec a través de , la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Yhonny Lescano, George Forsyth y Rafael López Aliaga lideran simulacro de votación de Ipsos
Yhonny Lescano, George Forsyth y Rafael López Aliaga lideran simulacro de votación de Ipsos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS