El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) suscribió modificaciones al acuerdo con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que significarán un ahorro de aproximadamente 16 millones de dólares para el Perú. La aprobación de tales cambios tuvo lugar en su sesión de directorio del pasado lunes 5 de junio.
Estas modificaciones, suscritas por el presidente de Copal, Carlos Neuhaus, y el nuevo presidente de la Odepa, Neven Ilic, fueron enviadas para su firma al Comité Olímpico Peruano (COP) y a la Municipalidad de Lima.
El nuevo entendimiento con la Odepa permitió que el primer pago que se reclamó de 10 millones de soles haya sido resuelto, además de la reducción de diversos gastos en general.
En base a estos acuerdos, la organización de Lima 2019 y la Odepa podrán participar de los auspicios que se consigan en el extranjero.
El Perú se ve beneficiado porque estos 16 millones de dólares se suman a otras medidas de ahorro que se aplicarán durante la construcción de la infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019.
Contenido sugerido
Contenido GEC