Durante esta mañana el presidente Martín Vizcarra anunció que la mayoría de los infectados están “básicamente en Lima”.  (Foto: GEC)
Durante esta mañana el presidente Martín Vizcarra anunció que la mayoría de los infectados están “básicamente en Lima”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que se han incrementado de 28 a 38 los casos de (COVID-19) en Perú tras procesarse 1232 muestras.

“Se han procesado 1232 muestras por coronavirus COVID-19, obteniendo 38 resultados positivos. El resultado de estas muestras está actualizado hasta las 16:00 horas. De los 38 resultados positivos 32 pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica”, informó el Minsa.

Durante esta mañana el presidente Martín Vizcarra anunció que la mayoría de los infectados están “básicamente en Lima”. Explicó que todos estos casos han sido detectados en casi una semana, por lo que hay un promedio de cuatro casos que son diagnosticados por día.

Sin embargo, enfatizó que no se trata de un incremento diario tan grande como el registrado en otros países. “Es un incremento gradual con progresión aritmética, no geométrica ni exponencial como en otros países, pero igual necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, comentó.

RECOMENDACIONES

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: cancelan concierto de Guns N’ Roses en Lima por COVID-19

Coronavirus en Perú: cancelan concierto de Guns N’ Roses en Lima por COVID-19 (13/03/20)

TE PUEDE INTERESAR