El Indecopi exhortó a la ciudadanía a no consumir este producto. (Foto: GEC)
El Indecopi exhortó a la ciudadanía a no consumir este producto. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad () informó que la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) admitió a trámite una denuncia contra el Laboratorio Mediline S.A.C. por la venta del producto ‘CDS Dióxido de Cloro- Código Salud’ en el local denominado ‘El Boticario’ (San Juan de Miraflores). Entre las medidas tomadas como consecuencia de esta investigación, figura el retiro y el cese de comercialización de todos los lotes y presentaciones de este producto.

, la institución precisó que el referido laboratorio vendía el producto como supuesta medicina para el tratamiento efectivo del pese a que resultaría perjudicial para la salud de los seres humanos debido a que no contaría con respaldo científico, ni con autorización o Registro Sanitario emitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid) para dicho fin.

La CC2 ordenó que el Laboratorio Mediline S.A.C. (El Boticario) cumpla con las siguientes medidas cautelares: Retire, inmovilice y cese la comercialización de todos los lotes y presentaciones del producto ‘CDS Dióxido de Cloro-Código Salud’, así como el cese de la promoción de dicho producto en todas sus presentaciones”, se lee en el documento difundido este viernes.

En el pronunciamiento Indecopi recuerda que la Digemid ha indicado que no se debe comprar ‘CDS Dióxido de Cloro’ u otros productos similares que contengan clorito de sodio. “Si está consumiendo estos productos suspenda su uso inmediatamente debido a los riesgos que puede representar para su salud y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto”, agrega el texto.

Además, informa que Mercado Libre Perú S.R.L. también fue incluido de oficio por haber permitido la venta del producto a través de su plataforma Marketplace.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: joven atleta dedicado al delivery durante la pandemia sufre robo de su moto

Jesús María: joven atleta dedicado al delivery durante la pandemia sufre robo de su moto

TE PUEDE INTERESAR