Vicente Zeballos dijo que desde el gobierno se canalizan las donaciones. (Foto: Difusión)
Vicente Zeballos dijo que desde el gobierno se canalizan las donaciones. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que las campañas de donación que organicen las entidades privadas, en favor de los ciudadanos de escasos recursos que tienen dificultades para afrontar el estado de emergencia por (COVID-19), deben ser coordinadas con el Gobierno y la Policía Nacional, para evitar desórdenes.

“No podemos negar que todo gesto de buena voluntad y solidaridad pueda sumar, pero eso debe tener orden y coordinación, en este caso con la Policía y el gobierno”, indicó durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Enfatizó que desde el gobierno se canalizan las donaciones, ya sea de forma individual o corporativa.

Detalló que en lo que respecta a implementos y equipos de salud, directamente se coordina con el Ministerio de Salud (Minsa), mientras que los demás insumos, "que por lo general están direccionados a canastas familiares", está siendo coordinados directamente por la PCM.

“Estamos en pleno proceso de armado de canastas, que van a ser entregadas de una manera solidaria y equitativa, a través del Indeci y coordinado con otro tipo de entidades de carácter social, que nos están ayudando en la parte logística para que lleguen a las familias que más necesidad tienen”, puntualizó.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, el presidente anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR