Quedó sin efecto comisión estará encargada del seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y tratamiento contra el COVID-19. Foto: GEC
Quedó sin efecto comisión estará encargada del seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y tratamiento contra el COVID-19. Foto: GEC
Redacción EC

El Ejecutivo, a través de la Resolución Suprema 030-2021-RE, aprobó la extinción de la comisión multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y tratamiento contra el .

MIRA: Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

La , publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, dispone un plazo de 15 días calendario para que la secretaría técnica de la citada comisión multisectorial cumpla con entregar al Ministerio de Relaciones Exteriores, el informe final y el respectivo acervo documentario generado desde su creación, incluyendo las actas de sesiones.

“[…] la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones a cargo de las entidades competentes para el desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y/o tratamientos contra el COVID-19, ha cumplido con su objetivo para la que fue creada, en la medida que, luego de realizadas las negociaciones, el Ministerio de Salud en su calidad de Secretaría Técnica y en atención a lo establecido en la Resolución Suprema 244-2020-PCM, ha logrado concretar la compra de vacunas a los laboratorios Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca, entre otros, y dar inicio al proceso de vacunación – inmunización, en nuestro país”, señala el dispositivo.

MIRA: Unicef: 1.100 congeladoras solares ya están listas para usarse en la conservación de vacunas contra el COVID-19

Vale recordar que este grupo de trabajo, que era dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue creado mediante la de 10 de agosto de 2020. Los integrantes de la comisión multisectorial ejercían sus funciones ad honorem.

La comisión multisectorial que quedó sin efecto contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores; la Ministra de Economía y Finanzas; la Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC); el Jefe del Instituto Nacional de Salud; el Asesor Principal para Vacunas del Ministerio de Salud; la Jefa de Cooperación Internacional de ESSALUD; el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el Vicerrector de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; y otros altos funcionarios.

MIRA: COVID-19: llegó al Perú el primer lote de 117 mil 500 vacunas de Pfizer vía Covax Facility

La semana pasada, el canciller Allan Wagner, durante su participación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, indicó que esta semana quedaba sin efecto, debido a que sus miembros o fueron vacados o renunciados debido al caso Vacunagate.

“Esta comisión será sustituida por un grupo de trabajo integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros, e integrada por los Ministerios de Salud (que tendrá a cargo de la secretaría técnica), Relaciones Exteriores, Economía, y Justicia, que será un mecanismo más ágil de trabajo”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR