Agentes policiales verificarán que esta medida se cumpla con el fin de que todos puedan respetar la inmovilización social los domingos. (Foto: César Grados)
Agentes policiales verificarán que esta medida se cumpla con el fin de que todos puedan respetar la inmovilización social los domingos. (Foto: César Grados)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Este domingo 16 de agosto retorna la inmovilización social obligatoria, medida dispuesta por el Ejecutivo para mitigar los efectos del nuevo coronavirus () en el país. Por ello, el Ministerio del Interior (Mininter) instó a la ciudadanía a tomar las medidas del caso.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 153 del estado de emergencia, hoy 15 de agosto

A través de Twitter, el sector del Interior sostuvo que durante los domingos las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas siempre que sea sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve.

El Mininter informa que este domingo, durante la inmovilización social obligatoria, las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas, únicamente para que estas realicen sus necesidades, siempre que sea a sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve”, se lee en tweet.

Asimismo, el sector del Interior añadió que en las calles estarán los agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes verificarán que un solo miembro por familia realice esta actividad.

MIRA | Walter Martos: “Tenemos que quedarnos en casa por los menos estos dos o tres domingos”

Como parte de los operativos para hacer cumplir la restricción, la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, verificará que una sola persona se encargue de esta actividad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla, en prevención del COVID-19”, finalizó.


Cabe mencionar que el último miércoles 12 el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria durante los domingos debido al incremento de casos del COVID-19 en el país.

Señaló que, ante la reactivación económica, muchas personas salen de sus casas hacia los centros comerciales, reuniones y visitas a familias, ocasionando que la curva de contagios suba en las últimas semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior: “Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos”

Ministro del Interior: "Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos"

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS