Redacción EC

Largas colas y desorden se registran desde las 3 a.m. en los alrededores del Mercado de frutas, en el distrito de La Victoria. De acuerdo con América Noticias, los comerciantes ubicados en la Av. Nicolás Arriola aseguran estar esperando el resultado de los test de COVID-19 que les fueron tomados el pasado viernes.

En la imágenes mostradas por el citado medio se pueden ver que las personas no respetan la distancia social recomendada por el Gobierno para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 2.914 fallecidos y más de 99 mil casos en el día 65 de la emergencia

En lugar hay dos colas, una de personas que no llegaron recoger sus resultados ayer, y que están enumeradas, y otra fila de personas que harán el trámite para recoger los resultados hoy.

De acuerdo al noticiero, la aglomeración tiene varias cuadras y estaba próxima a llegar a la Av. Aviación.

Agentes de la Policía Nacional y del Ejército han llegado a la Av. Arriola y han logrado ordenar a los comerciantes, que reclaman por la lentitud en la entrega de los resultados, pues aseguran que en otros centros de salud los certificados de descarte de COVID-19 se entregan en 24 horas.

América Noticias también reporta que cruzando el centro de abastos, donde empieza el distrito de San Luis, hay camiones y otros comerciantes vendiendo frutas en la vía pública sin ningún tipo de control.

Cabe recordar que los mercados Mayorista y Modelo de frutas no abrirán este martes por disposición de la Municipalidad de La Victoria porque no se ha concluido con la implementación de medidas de bioseguridad que garanticen una atención sanitaria adecuada para los comerciantes y clientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: madre e hija mueren al inhalar eucalipto en sauna casero (18/05/20)