El servicio eléctrico en una zona del Callao estará suspendido hasta las 5 p.m. de este sábado. (Foto: Enel)
El servicio eléctrico en una zona del Callao estará suspendido hasta las 5 p.m. de este sábado. (Foto: Enel)

La empresa informó que actualmente el servicio eléctrico en la zona de Santa Marina Norte, en el Callao, estará suspendido hasta las 5 p.m. de este sábado 30 de mayo.

A través de un comunicado, la empresa detalló que debido a inconvenientes en los circuitos de baja tensión que proveen energía a la zona, se dispuso el corte del servicio desde las 9 a.m. de hoy.

“Un equipo de emergencias iniciará trabajos de reparación esta mañana, debiendo interrumpir el servicio eléctrico de 350 clientes entre las 09:00 a.m. y 5:00 p.m.”, precisa el comunicado.

Las vías afectadas serán la Unidad Vecinal Santa Marina Norte, desde el bloque 12 al 31, y Jr. Supe, cdras. 1, 2 y 3.

Para este sábado también está previsto el corte del servicio eléctrico en algunas zonas de los distritos de San Juan de Lurigancho (9:00 a.m. – 4:00 p.m.), Carabayllo (10:00 a.m. – 5:00 p.m.), Ventanilla (10:00 a.m. – 5:00 p.m.) y El Agustino (9:00 a.m. – 5:00 p.m.).

La empresa pidió la comprensión de sus clientes y reiteró que siguen trabajando en campo durante esta emergencia para garantizar que cuenten con un servicio eléctrico de calidad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara

VIDEO RECOMENDADO

Decomisan medicamentos vencidos y pruebas de coronavirus en San Borja y el Callao

Decomisan medicamentos vencidos y pruebas de coronavirus en San Borja y el Callao 15/05/2020

TE PUEDE INTERESAR