Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Corredor Morado: disturbios en marcha contra rutas en San Juan de Lurigancho

La movilización fue organizada por vecinos de San Juan de Lurigancho y empresas de transporte que aseguran ser afectadas por el nuevo servicio 404

Corredor Morado

Se registraron disturbios en marcha contra rutas de corredor morado (Difusión)

Esta mañana, un numeroso grupo de personas, entre vecinos de San Juan de Lurigancho y transportistas, se movilizan contra el Corredor Morado, que ayer completó su ruta hasta el mencionado distrito hasta Magdalena. La marcha ha generado bloqueo de vías y enfrentamientos con la Policía Nacional.

El punto de concentración de la movilización, promovida por el Frente Único de Defensa de los Usuarios de Lima-Callao-Huarochirí, fue en Caja de Agua a las 8 de la mañana.

Posteriormente, se dirigieron a la Plaza de Acho, en donde la Policía Nacional usó camiones con chorros de agua y bombas lacrimógenas para dispersarlos y evitar que tomen la avenida Abancay. Se reportaron algunos detenidos.

Las personas que participan en la movilización alegan que el servicio regulado por Pro Transporte no cubre toda las rutas del distrito y los expone a recurrir a transportes informales.

Cabe recordar que el Corredor Morado amplió desde el miércoles el servicio 404 hacia la avenida Brasil.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada