Palomino recordó que las ollas comunes son la única fuente de comida para muchas peruanas y peruanos. Foto: Anthony Nino
Palomino recordó que las ollas comunes son la única fuente de comida para muchas peruanas y peruanos. Foto: Anthony Nino
Redacción EC

A pocos días que entre en vigencia la cuarentena por el avance de la segunda ola de , la presidenta de la Red de de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, pidió apoyo a las autoridades en su tarea de llevar alimentos a 120 mil familias en situación vulnerable.

En declaraciones concedidas a Canal N, Palomino hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti, a Silvana Vargas, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y a los alcaldes distritales de la capital, para que puedan atender la demanda. Recordó que las ollas comunes son la única fuente de comida para muchas peruanas y peruanos.

“A 72 días de un confinamiento no contamos con el apoyo como es el Presidente de la República y autoridades locales. Hoy, en Carabayllo están terminando la tercera remesa de Qali Warma que fue reasignado el expresidente Vizcarra, pero los otros almacenes [de otras ollas comunes] están vacíos, ya no tienen nada. Nuevamente, nos agarran desabastecidos con la preocupación de qué van a comer estas familias”, señaló Fortunata.

MIRA AQUÍ: Maguiña: “Qué hacemos diciendo solo quédate en casa, en mi opinión ya no tiene mucho sentido”

“A nivel de Lima Metropolitana existen 1.200 ollas comunes que abastecen a 120 mil familias. Estas no cuentan con agua y víveres. Pedimos al señor presidente y a titular del Midis a que den una mirada a las zonas periféricas empobrecidas de todos los distritos de la capital porque no tienen nada que comer. No tienen víveres ni presupuesto”, refirió.

Al ser consultada sobre qué pasaría si las autoridades no atienden a su llamado a dos días de iniciar la cuarentena total en Lima respondió: “Saldremos a los mercados y avenidas a seguir luchando. Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Aumentarán [más casos de personas que recurran a las ollas comunes] porque hay muchos que viven del día a día”, explicó.

MIRA AQUÍ: Venta y distribución de diarios se mantendrá durante la cuarentena en Lima y regiones de alerta extrema


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid otorgó autorización a Sinopharm para ingreso al Perú de su vacuna contra el COVID-19
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará a Lima en medio de la implementación de la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR