El viceministro Bernardo Ostos indicó que para este periodo se busca que la mayoría de residentes en el Perú reciba las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Minsa)
El viceministro Bernardo Ostos indicó que para este periodo se busca que la mayoría de residentes en el Perú reciba las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () estima que más del 65% de la población en el Perú habrá recibido las dos dosis de la vacuna contra el hacia inicios del cuarto trimestre del presente año. La cifra se lograría si se continúa con el ritmo de aplicar más de 100 mil dosis diarias a nivel nacional.

MIRA: ¿Cómo avanza la vacunación contra el COVID-19 en tu región? Consulta aquí

“Con las dosis garantizadas y con la producción [de vacunaciones] que estamos teniendo por encima de 100 mil por día, hacia inicios del cuarto trimestre de este año debiéramos estar pasando el 65% de la población coberturada, señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, en declaraciones a Canal N.

MIRA: COVID-19: rezagados con enfermedades raras o huérfanas podrán reprogramar vacunación

Estas declaraciones las brindó el funcionario, desde el vacunatorio habilitado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, donde también aclaró que el país no está afrontando una tercera ola de coronavirus y resaltó que ya van nueve semanas continuas de descenso en casos de contagios y fallecidos.

Viceministro del Minsa asegura que continuamos en la segunda ola
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, descartó que a la fecha en el Perú ya se esté reportando una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus. En ese sentido, aclaró que tampoco este panorama se registra en Arequipa, pese a que sea la única región que aún mantiene un incremento de contagios y fallecidos.

La semana pasada en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, al presentar un balance de las acciones desplegadas para enfrentar la pandemia, aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de mantener y superar la aplicación de 100.000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus.

Desde que empezó el proceso de vacunación masiva en el Perú, el martes 8 de junio el Ministerio de Salud (Minsa) logró un récord de inmunizaciones, al llegar a 167,000 personas en un solo día, destacó Cuenca. Nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias; es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167.000 vacunados”, comentó en aquella oportunidad.

MIRA: José Elice sobre movilizaciones: “Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstruido u obstaculizado”

Avance de vacunación

Vale recordar que el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia ya cuenta con más de 60 millones de dosis para vacunar contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años antes de fin de año.

En tanto, a la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 16 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′613.597. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′645.364 hasta las 6 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VES: delincuentes asesinan a joven odontóloga dentro de su vivienda y se llevan más de 40 mil soles
Una joven odontóloga fue encontrada muerta en su casa de Villa El Salvador, donde se halló una carta de despedida. Sus padres no creen que se haya quitado la vida pues del lugar desaparecieron 40 000 soles que tenía como ahorros y una laptop. (Fuente. América TV)

TE PUEDE INTERESAR