
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FQXGCRS35RDZ7KCDCJLHE5LGFU.jpg)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el lunes 30 de agosto solo se vacunará contra el COVID-19 en Lima y Callao, a los adolescentes con comorbilidades que requieran su segunda dosis, por lo que demás personas que estaban programadas para inmunizarse aquel día deben hacerlo a partir del martes 31.
MIRA: ¿Tienes 36 o 37 años? Consulta AQUÍ cuándo te toca vacunarte contra el COVID-19
En un comunicado, el Minsa detalló que el 30 de agosto es feriado por el Día de las Enfermeros y que se priorizará la vacunación a ese grupo etario.
Además, remarcó que la inmunización a los adolescentes con comorbilidades se desarrollará en la Clínica Javier Prado (San Isidro), Clínica Internacional (Cercado de Lima), Clínica San Pablo (Surco) y en los vacunacar de Magdalena y de Agua Dulce.
VIDEO RECOMENDADO

El caso
Más temprano, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que el 30 de agosto no habrá atención en los vacunatorios de Lima Metropolitana, el Callao y en las regiones donde se haya dispuesto.
MIRA: Feriado por Santa Rosa de Lima: revisa el horario especial de los servicios de transporte público en Lima y Callao
“La indicación nacional es que el 30 de agosto no se activa los centros de vacunación en Lima, Callao y en las regiones, exceptuando si hay una cantidad de citados específicos que cada región está viendo”, indicó la funcionaria.
Jiménez remarcó que si una persona está programada para este 30 de agosto y encuentra el local cerrado, podrá vacunarse al día siguiente.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Vacunatones: ¿Cuántos ciudadanos se lograron inmunizar en las cinco ediciones realizadas en todo el país?
- COVID-19: El martes 31 de agosto comenzaría inmunización de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
- Lima y Callao: ¿este domingo 29 de agosto se podrá hacer uso de los autos particulares?
- COVID-19: ¿Cuánto ha avanzado la vacunación en el primer mes de gobierno de Pedro Castillo?
- Sexta vacunatón: 374 mil personas han sido inmunizadas a contra el coronavirus, más del 60 % de la meta
Contenido sugerido
Contenido GEC


Policía detiene en Chicago a inmigrante que vive hace 20 años en Estados Unidos: buscaban a su hijastro y en su lugar se lo llevaron a él
MAG.
Quién es el verdadero dueño de Costco
MAG.
Información valiosa en tiempos complicados: ¿cómo pagar la fianza de un inmigrante detenido durante una redada del ICE?
MAG.
Ejercicio para potenciar tu agilidad mental: ¿Cuánto es 40 / 8 + 6 - 6 (1 x 1)?
MAG.