El Minsa decretó que el uso de mascarilla en espacios abiertos volverá a ser obligatorio debido a la cuarta ola del COVID-19 | Foto: Eduardo Cavero  / El Comercio (Archivo)
El Minsa decretó que el uso de mascarilla en espacios abiertos volverá a ser obligatorio debido a la cuarta ola del COVID-19 | Foto: Eduardo Cavero / El Comercio (Archivo) / EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El titular del (Minsa), Jorge López, informó que el uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio a nivel nacional tras el inicio de la cuarta ola de coronavirus ().

“Cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, ahí quedaba un ítem, un candado que decía que si nosotros pasábamos el 5% (de casos) todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla”, señaló en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Heladas y friajes: vacunación contra el neumococo y la influenza no supera el 30% en la temporada de bajas temperaturas | INFORME

“Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, añadió.

Consultado sobre si se tomarán medidas respecto a los aforos en espacios cerrados ante el incremento de casos de coronavirus, el titular del Minsa respondió: “Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. No estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI a gran nivel”.

En esa línea, reiteró que están tomando como prioridad el uso de mascarillas y la vacunación contra el COVID-19. “Que nuestra población acuda a vacunarse, es la única manera que estamos viendo para que nuestra población no llegue a una cama UCI”.

REVISA AQUÍ | COVID-19: ¿en qué regiones del país se incrementaron los casos de coronavirus?

Perú superó el 5% de casos COVID-19

El pasado 26 de junio, el Minsa anunció que Perú entró a una cuarta ola del coronavirus. En entrevista con TV Perú, el ministro López remarcó que el número de contagios ha superado el 5% “de lo aceptable”.

“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado un 5% (de contagios) de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola, y la cual está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país, ya han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, expresó Jorge López.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más