El médico cirujano Omar Trujillo Villarroel como el nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). (Foto: Referencial/Andina)
El médico cirujano Omar Trujillo Villarroel como el nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). (Foto: Referencial/Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Salud designó al médico cirujano Omar Virgilio Trujillo Villarroel como el nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud ().

Mediante la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó a Trujillo Villarroel en el referido puesto.

Trujillo Villarroel reemplaza en funciones al médico cirujano Hans Demetrio Vásquez Soplopuco, quien renunció al cargo que ocupaba desde el año 2018, según detalla la Resolución Suprema N°003-2020-SA.

Las resoluciones supremas que aceptan la renuncia y designan al nuevo funcionario llevan las firmar del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

El INS es un organismo público ejecutor del dedicado a la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico.

Vale recordar que esta entidad propone, desarrolla y difunde la investigación científica-tecnológica y brinda servicios de salud en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, entre otros, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

TAGS RELACIONADOS