El sistema público de salud comienza a mostrar su debilidad en estos días que más personas acuden a los centros médicos para ser atendidos en medio de la pandemia del coronavirus. Este es el escenario del Hospital Dos de Mayo donde se han reportado largas colas en el exterior.
Según las imágenes enviadas a este Diario, los pacientes han pasado la noche a la intemperie este domingo que se aplica la inmovilización total obligatoria, medida con la cual todos deben permanecer en sus casas.
Se supo que los pacientes que lograron ingresar no alcanzaron una silla y fueron agrupados en un patio, en donde se los ve sentados en veredas con bolsas de suero o balones de oxígeno. Los que no han alcanzado un espacio de mantienen en la calle haciendo cola, con mascarillas y manteniendo una distancia prudente.
Un situación similar fue denunciada en el hospital PNP Augusto B. Leguía. Una mujer grabó en la madrugada cómo los pacientes tuvieron que pernoctar a la intemperie en espera de un espacio para ser atendidos.
Vale señalar que, según la información oficial, a la fecha se ha elevado a 15.628 los casos confirmados de coronavirus, desde que se detectó el primer caso en marzo, de un total de 143.745 muestras. Por otro lado, 1.349 pacientes están hospitalizados, de los cuales, 167 se encuentran con ventilación mecánica. La mayoría de pacientes pasa el periodo de cuarentena en sus domicilios.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: protocolo de desinfección al llegar al hogar
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: se elevó a 15.628 el número de casos confirmados de COVID-19
- Coronavirus en Perú: subió a 400 la cifra de fallecidos por COVID-19
- Coronavirus en Perú: supermercados y farmacias atenderán hasta las 5 p.m. a nivel nacional
- Más de 5.000 peruanos repatriados han cumplido su periodo de cuarentena en hoteles