Incluso, realizó maniobras peligrosas, ya que frenó en seco, lo que causó que el vehículo de emergencia detuviera su marcha. (Foto: GEC)
Incluso, realizó maniobras peligrosas, ya que frenó en seco, lo que causó que el vehículo de emergencia detuviera su marcha. (Foto: GEC)
Redacción EC

El conductor de un automóvil puso en riesgo la vida de una mujer herida al obstaculizar a propósito el desplazamiento de una ambulancia del que la trasladaba a un centro médico.

MIRA: Estas son las multas desde el 3 setiembre para los ciclistas que no respeten las normas

Canal N indicó que el hecho ocurrió el último domingo, cuando una unidad de emergencia de la compañía Roma 2, del Cercado de Lima, trasladaba a una agente policial, que tenía una fractura en la pierna, hacia el hospital de la Policía.

En el trayecto, el conductor del vehículo, de placa C5Q-332, no cedió el paso a la ambulancia de los Bomberos ni se ubicó al lado derecho de la vía, pese a que se lo pidieron en reiteradas oportunidades por altavoz y las sirenas se encontraban encendidas.

MIRA: Conoce los detalles del asesinato del denominado ‘rey de los privaditos’

Incluso, realizó maniobras peligrosas en la pista, ya que frenó en seco, lo que causó que el vehículo de emergencia detuviera marcha, afectando a la mujer que presentaba una grave lesión en la pierna.

Además, de acuerdo con la versión de los bomberos que se encontraban en la unidad, el sujeto que estaba al volante sacó la mano e hizo gestos obscenos. Tras repetirse el hecho durante cinco cuadras, el conductor decidió girar a la derecha de manera imprevista, pero su maniobra casi causa un choque, ya que otro automóvil que se desplazaba por el carril contiguo tuvo que frenar para evitar el impacto.

En el informe periodístico se indica que el automóvil le pertenece a Renzo Ríos Meneses y a Belia Meneses Gonzales de Ríos.

MIRA: Corte de luz: estos son los distritos en los que se suspenderá el servicio del 17 al 22 de agosto

El comandante Jorge Canal Zevallos, de la Tercera Brigada de Lima, detalló que este tipo de acciones de algunos conductores son comunes en las vías y advirtió que hacer retrasar el desplazamiento de las ambulancias puede significar la muerte para una persona.

Es una realidad que no podamos dejar pasar por alto, lamentablemente los conductores no respetan las luces ni las señales de las unidades de emergencia en cual trasladamos a los heridos, por cada minuto que perdemos las probabilidades de vida caen”, expresó.

Conductor obstaculizó el paso de ambulancia de los Bomberos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ES: menor muere atropellado por camión cuando jugaba en la calle
Un menor de cinco años murió luego de ser atropellado por un camión de carga en la urbanización Pachacamac, en Villa El Salvador. Cuando el accidente ocurrió, varios niños estaban en la calle jugando. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR