Además, Muñoz confirmó que el inmueble solo tenía autorización para comercialización. (GEC)
Además, Muñoz confirmó que el inmueble solo tenía autorización para comercialización. (GEC)
Redacción EC

Victoria Villarubia, funcionaria de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la (MML), indicó que la galería del jirón Andahuaylas en , donde se desató este jueves 30 de diciembre un de gran magnitud, no tenía licencia para almacén y que había sido amonestada anteriormente.

MIRA: Mesa Redonda: usuarios de redes sociales compartieron videos del incendio en el Centro de Lima

La funcionaria indicó a Canal N que el inmueble solo tenía autorización para funcionar como negocio y que la Gerencia de Fiscalización de la MML le había impuesto diversas multas. Pese a ello, el local siguió almacenando productos inflamables en plena Mesa Redonda, una zona de alto peligro.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda


El lugar donde se ha iniciado (el incendio) ha sido notificado varias veces por la Gerencia de Fiscalización por incumplimiento de diversas normas, han tenido las amonestaciones correspondientes”, expresó Villarubia.

No tenía licencia como almacén, tenía como comercio. Habría que ver, las investigaciones determinarán cuál ha sido la causante y, a partir de ello, la municipalidad, ya que este local ya ha sido amonestado por incumplimiento de normas, y, si fuera el caso, en esta oportunidad también se actuará con todo el peso que la ley exige”, agregó.

MIRA: Mesa Redonda: agente de Fiscalización de Lima reveló cómo se inició el incendio en galería de venta de plásticos

Tras desatarse el incendio en la galería de Mesa Redonda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el local será clausurado “sin ninguna duda”. Además, confirmó que el inmueble solo tenía licencia para comercialización.

Está galería tenía una licencia de comercialización, mas no de depósito y tampoco estaba autorizada para hacer uso de construcciones”, agregó Jorge Muñoz.

VIDEO RECOMENDADO

Año Nuevo 2022: ¿se cerrarán las playas el 31 de diciembre?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que no descarta la posibilidad de cerrar las playas a nivel nacional. Conoce más detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más